Relaciones Exteriores debe tener la solicitud de extradición de Caro Quintero: AMLO

INTERNACIONALES, Nacional, Noticias

El presidente de México confirmó esta mañana que su gobierno recibió la solicitud de extradición del narcotraficante Caro Quintero.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su gobierno recibió la solicitud formal de extradición del conocido narcotraficante Caro Quintero quien, entre otros crímenes, es señalado de asesinar al agente norteamericano de la Drug Enforcement Administration (DEA), Enrique “Kiki” Camarena.

Sin embargo, la extradición de Caro Quintero, quien fue detenido el pasado mes de julio, se ha retrasado en virtud de los amparos promovidos por su defensa para suspender de forma indefinida su traslado a Estados Unidos.

“Tengo entendido que el señor Caro Quintero ha promovido amparos, entonces su asunto está en la fiscalía y en el Poder Judicial, por lo que a nosotros corresponde, vamos a fijar nuestra postura con la opinión del secretario de Gobernación y el secretario de Relaciones Exteriores.

Relaciones debe de tener la solicitud de extradición y la fiscalía lo mismo”. – Confirmó el presidente.

Además, el presidente descartó las aseveraciones de que, desde 2013, hubo cerca de 14 intentos de detener a Caro Quintero entorpecidas por las autoridades mexicanas.

“No, mire, ese manejo de información surge esa intromisión alevosa, de las agencias del gobierno de Estados Unidos en lo que tiene que ver con asuntos de nuestro país. Empezó a manejarse esa visión de que no le tenía confianza al Ejército, pero sí a la Marina. Eso lo empezaron a manejar durante el gobierno de Calderón. Recuerdan ustedes que en ese gobierno los operativos se hacían prácticamente de manera conjunta entre la DEA y Marina.

Nada más que ya no son los tiempos de Calderón, ya no son los tiempos de Rápido y Furioso, ahora hay cooperación, pero se respeta nuestra soberanía y nosotros le tenemos mucha confianza al Ejército y a la Marina.

No aceptamos esos comentarios porque son una falta de respeto”. – Concluyó el presidente.

Cerrar