Cristina Victoria Palma, candidata de MC para la alcaldía de Ramos Arizpe, declinó en favor de Tomás Gutiérrez Merino, candidato por la alianza entre el PRI, PRD y UDC.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).— El pasado 14 de mayo, en una conferencia de prensa conjunta, Cristina Victoria Palma, candidata de MC para la alcaldía de Ramos Arizpe, declinó en favor de Tomás Gutiérrez Merino, candidato por la alianza entre el PRI, PRD y UDC, “Alianza por la Seguridad de Coahuila”.
“En estos momentos hay que buscar el mejor proyecto para Ramos Arizpe, y ¿cuál es el mejor proyecto? Mi amigo Tomás Gutiérrez. Es con quien nos vamos a unir a partir de hoy para poder hacer una fuerza, porque las propuestas de mi amigo Tomás y las mías son muy similares. Buscamos el desarrollo de Ramos Arizpe, el bienestar social de las familias”.- Reconoció Victoria Palma.
Por otro lado, antes de la intervención de Gutiérrez, Victoria Palma puntualizó que la decisión se debió al poco respaldo popular que tenía su candidatura hasta ese momento, pero que seguirá siendo respaldada por el partido Movimiento Ciudadano (MC), en tanto seguirá destinando el resto del tiempo a llamar al voto en favor del candidato del PRI y aliados.
Por su parte, Gutiérrez Merino, candidato de la “Alianza por la Seguridad de Coahuila”, agradeció la decisión tomada por el equipo del partido naranja y criticó la inseguridad en la alcaldía gobernada por José María Morales Padilla, también candidato del PRI en 2021.
“Esta decisión es crucial para muchos, pero sobre todo es muy importante para Ramos Arizpe. Agradezco mucho tu confianza y disposición para poner en alto los intereses de Ramos Arizpe. Tenemos una misma prioridad juntos: obtener la seguridad de Ramos Arizpe”.- Declaró Gutiérrez Merino.
Finalmente, la candidata del partido naranja aclaró que seguirá llamando al voto presidencial a favor de Jorge Álvarez Máynez y que la decisión tomada con su equipo fue “para combatir a cualquier otra persona que quiera llegar a la presidencia municipal”.