Claudia Delgadillo, candidata de Morena y aliados, ha tomado la delantera con un 42% de preferencia efectiva, mientras Pablo Lemus de MC, le sigue a una distancia de dos puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).— La más reciente encuesta de Enkoll sobre las preferencias para la gubernatura de Jalisco indica que Claudia Delgadillo, candidata de Morena y aliados, ha tomado la delantera con un 42% de preferencia efectiva, mientras que Pablo Lemus, candidato de MC, le sigue a una distancia de dos puntos. El 18% de los encuestados prefieren a Laura Haro, candidata del PAN, PRI y PRD.
Por otro lado, la medición revela que el 54% de los jaliscienses prefieren a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”. Xóchitl Gálvez, candidata de “Fuerza y Corazón por México”, quedó 25 puntos abajo con un 29% de preferencias efectivas, seguida de Jorge Álvarez Máynez de MC con un 17%.
Luego de 1,216 entrevistas en vivienda, Carlos Lomelí Bolaños y María del Rocío Corona Nakamura, candidatos al Senado de la República por Morena y aliados, lideran la lista con 52 puntos a favor. Los 48 puntos restantes se dividen entre los que prefieren a Francisco Javier Ramírez Acuña y Erika Natalia Juárez Miranda (28%), candidatos del PAN y aliados, así como los que se inclinan por Mirza Flores Gómez y Alberto Esquer Gutiérrez de MC (20%).
El 42% de los encuestados saben que las próximas elecciones serán el 2 de junio del 2024, mientras que el 71% está seguro de que va a votar.
Finalmente, el 77% de los jaliscienses aprueban la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en contraste con el 38% que aprueba la administración local de Enrique Alfaro como gobernador del estado.