Tras el debate, Demoscopia Digital, Gobernarte y Electoralia revelaron una ventaja de entre 15 y 31 puntos a favor de Alejandro Armenta sobre Eduardo Rivera.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El pasado 12 de mayo se celebró el debate para la gubernatura del estado de Puebla, donde los candidatos Alejandro Armenta Mier de “Sigamos haciendo historia”, Eduardo Rivera Pérez de “Mejor rumbo para Puebla” y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano (MC) debatieron sobre seguridad y desarrollo económico.
Tras el debate, tres encuestadoras —Demoscopia Digital, Gobernarte y Electoralia— revelaron una ventaja significativa de entre 15 y 31 puntos a favor de Alejandro Armenta sobre su adversario más cercano del PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera.
Demoscopia Digital, tras realizar 1,000 entrevistas telefónicas, indica que el 63% de los poblanos prefieren a Alejandro Armenta, candidato de Morena, PT, NA y PVEM, mientras que el 32% se inclina por el candidato opositor Eduardo Rivera. El 5% restante se inclina por Fernando Morales de Movimiento Ciudadano (MC).
Por otro lado, la encuestadora Gobernarte destaca que Armenta Mier de Morena y aliados tuvo el mejor desempeño en el debate (55%), superando a su adversario Rivera Pérez del PAN y aliados (40%) y Morales Martínez de MC (5%).
Finalmente, Electoralia también asegura que Armenta Mier ganó el debate con un 48.7% a su favor, mientras que Rivera Pérez le sigue con un 27.9%. En el tercer lugar quedó Morales Martínez con un 14.5%.
El debate para la gubernatura de Puebla se desarrolló en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y fue moderado por los periodistas Juan Carlos Valerio y Patricia Estrada. Durante el evento, los candidatos discutieron y presentaron sus propuestas sobre seguridad y justicia, así como desarrollo económico y social.