Se estabilizan los niveles de agua en la mina de Pinabete

Estados, Noticias

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, anunció que los niveles de agua entre las minas de Pinabete y Conchas Norte se empiezan a estabilizar.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Luego de más de 300 horas ininterrumpidas de trabajo y de la filtración de flujo proveniente de una mina vecina a Pinabete donde permanecen atrapados 10 mineros, la coordinadora nacional de Protección Civil informó a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México que, resultado del análisis de los niveles de agua registrados tanto en la mina de Pinabete como en la mina Conchas Norte, se concluyó que se están estabilizando los niveles de agua en las zonas afectada.

El equipo de rescatistas trabaja ininterrumpidamente con 13 bombas con el objetivo de disminuir los niveles de agua hasta permitir el ingreso de los buzos de rescate.

“Del análisis de los niveles registrados en las últimas horas, se concluye que se ha estabilizado el crecimiento de los tirantes al interior de los pozos (la variabilidad será mínima). Es decir, señor presidente, que se están estabilizando estos niveles entre ambas minas, Conchas Norte y Pinabete, lo cual establecerá un tope final para que en el momento en el que se empiece a construir el muro a través de las perforaciones, podamos tener con precisión la medición de los volúmenes disminuidos de agua”. – Explicó Laura Velázquez Alzúa.

Cerrar