Estrategia del Gobierno Federal contra la inseguridad está dando resultados: Adán Augusto

Estados, Nacional, Noticias

Seis detenidos por los hechos de violencia ocurridos en Guanajuato y Jalisco, el secretario de Gobernación afirma que la estrategia del Gobierno Federal está dando resultados.

Imagen tomada del Informe de Seguridad del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Esta mañana, durante el Informe de Seguridad que encabezó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de la Defensa detalló los acontecimientos en el operativo que tuvo lugar en Jalisco donde se detuvo a seis generadores de violencia.

Luis Cresensio Sandoval, señaló que todo aconteció en el marco de una reunión entre dos líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Se recibió la información de que se estaban moviendo una serie de vehículos -más de 20 vehículos- con gente armada en esa área. En toda el área de Jalisco, la Guardia Nacional y el Ejército tienen un despliegue importante. Aprovechando ese despliegue, con base en la información que nos estaba llegando, se alerta a todas las tropas que se tenía y ubican a estos vehículos. Se realiza una operación, se ubica que hay un campamento donde está esa concentración de personas de la delincuencia organizada y hay una agresión.

De tal manera que se pudo realizar la detención de seis agresores, uno de ellos fallece ahí. Se aseguran 40 armas, 10 granadas, 14 vehículos -10 blindados-, 3 motocicletas y un dron con explosivos.

El día 10 de agosto, en la mañana, siguieron las operaciones. Todavía se localizaron algunas armas y vehículos que fueron asegurados.

Estos bloqueos que se empezaron a dar, nos dieron la pauta para identificar qué es lo que estaba sucediendo y quiénes eran los que estaban ahí reunidos. Tuvimos el conocimiento de que esa reunión era entre dos líderes de ese grupo delictivo que iban a realizar alguna actividad y llegamos en el momento en que estaba en proceso esa reunión. No fueron detenidos dentro de la gente que se detuvo, no estaban esos dos líderes que se reunieron”. – Explicó.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augustó, consideró que el combate a la inseguridad está dando resultados, por lo que no se puede estar exentos de reacciones por parte de las organizaciones criminales.

“Hay una estrategia del Gobierno Federal de combate a la inseguridad que está dando resultados, ya conocerán las cifras el próximo día 20, hay una baja en la incidencia delictiva, pero cuando se combate a la inseguridad, no estamos exentos de que haya reacciones”. – Declaró el secretario de Gobernación.

Cerrar