Acceso al agua potable para CDMX y el país, ampliación del Cablebús de Cuautepec, vivienda y mayor iluminación en las calles capitalinas con la continuación de Senderos Seguros, prometió la candidata presidencial
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Con el respaldo de miles de simpatizantes en la Gustavo A. Madero y la unidad entre la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y la abanderada capitalina, Clara Brugada la transformación está asegurada, anunciaron la alfiles de “Sigamos Haciendo Historia”.
“El día de hoy hemos refrendado la victoria en la Ciudad de México. La clave de esa victoria es la unidad, esta unidad que hemos logrado porque siempre ponemos en nuestro movimiento al pueblo de México por encima de todos, siempre ponemos la justicia y el bienestar del pueblo por encima de todo”, afirmó Claudia en la GAM.
La doctrora se comprometió a seguir apoyando a la Ciudad de México con tres acciones principales: garantizar el acceso al agua potable, mejorar la movilidad y garantizar la seguridad pública para que la Ciudad de México continúe por el camino del bienestar.
Se comprometió a destinar mayores recursos del gobierno federal para poner en marcha un plan metropolitano en coordinación con la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada y la actual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez para dar atención al desabasto de agua que se ha intensificado en los últimos meses.
“La primera, acceso al agua potable, este año tuvimos una sequía muy prolongada. Trabajamos mucho en agua potable en la ciudad como Jefa de Gobierno, pero la sequía nos ganó todo eso que aumentamos, pero ya tenemos el proyecto con Clara y con Delfina Gómez, la gobernadora del Estado de México y le vamos a destinar recursos desde el gobierno federal”.
En materia de movilidad, Sheinbaum propuso continuidad a los proyectos de movilidad que realizó cuando fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México y anunció la ampliación del Cablebús de Cuautepec para llevarlo a la colonia Luis Donaldo Colosio en la Gustavo A. Madero.
En su mensaje, destacó que la 4T cuenta con el mejor equipo en materia de seguridad, el cual está conformado por Ernestina Godoy, exfiscal y Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con quienes logró la reducción de delitos en la Ciudad de México cuando fue Jefa de Gobierno y aseveró que seguirá trabajando por la capital del país para seguir en el camino del bienestar.
Asimismo se comprometió con mayor iluminación en las calles capitalinas, a través de Senderos Seguros, y particularmente más apoyo a la vivienda para que sean cada vez más los mexicanos que tengan acceso a un hogar propio.
“El tercero, más seguridad. Tenemos al mejor equipo en seguridad, Ernestina Godoy y Omar García Harfuch, que van a seguir apoyando a Clara y vamos a tener una estrategia en todo el país y toda la ciudad y vamos a seguir llevando a la ciudad por el camino del bienestar”, resaltó.
Durante el evento, Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México manifestó: “Hace seis años hicimos Jefa de Gobierno a Claudia Sheinbaum Pardo y fue el inicio de la Cuarta Transformación, pero la Cuarta Transformación es un periodo histórico que apenas empieza”.
Por su parte, el escritor Paco Ignacio Taibo II, expuso que esta elección simboliza esperanza y valentía del pueblo, como en su momento significó la Batalla de Puebla. “La historia se repite, la historia regresa; tenemos enfrente el dinero, el poder, los oligarcas, los negocios sucios, las mentiras, pero aquí estamos los mejores hijos de México”.
Igualmente, Janecarlo Lozano, candidato a alcalde de la Gustavo A. Madero, reconoció a Claudia Sheinbaum como la única capaz de continuar con el camino de la transformación por ser una verdadera mujer de izquierda que lleva años en esta lucha.
“Desde aquí, con miles y miles de maderenses le damos la bienvenida a una mujer que cambiará la historia de México para siempre, una mujer que representa el único camino para continuar con la transformación de nuestro país, una verdadera mujer de izquierda, de lucha, de convicciones, una mujer que garantiza una visión transformadora de un gobierno abierto, un ejercicio público sin sectarismos ni discriminaciones”, concluyó.