Denuncia Clara Brugada campaña sucia con supuesto “crematorio” en Iztapalapa, desmentido por Fiscalía CDMX

Elecciones, Noticias

Las autoridades y colectivos en la zona del presunto hallazgo desmintieron el montaje e incluso medres buscadoras se deslindaron de Ceci Flores, quién lo reportó: “Si ella (Ceci Flores) quiere lanzarse de presidenta, que lo haga pero no lastimando a las familias”

Fuente: Medios

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).-  La candidata a jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada señaló a la oposición de impulsar una campaña de guerra sucia en su contra con los reportes falsos de un supuesto crematorio y restos humanos entre las alcaldías Iztapalapa-Tláhuac.

De acuerdo con la morenista los proTaboada pretenden relacionarla con esta información falsa, sobre el supuesto hallazgo fosas donde habrían terminado personas desaparecidas en la alcaldía que ella gobernó, a pesar de que tanto la Fiscalía General de Justicia CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comisión de Búsqueda y el propio gobierno capitalino desmintieron dichas versiones.

“Yo respeto y me solidarizo de inmediato, principalmente con madres que se han dedicado a buscar a sus hijos, creo que ese es un tema muy delicado, y yo voy a estar siempre del lado de las víctimas en este caso (…) no se puede estar jugando con estos temas, no se puede hablar por hablar y lo peor es la utilización política de estos casos, eso es lo más grave”, acusó.

En entrevista posterior a un encuentro con vecinos de la alcaldía Tlalpan, Brugada Molina señaló que lo que debe hacer el gobierno después de una denuncia de parte de colectivos de búsqueda es investigar de inmediato, tarea que, consideró, el Gobierno de la Ciudad de México hizo “bien y de inmediato”, ante el momento electoral que se vive en la capital.

“Todavía sin investigar hubo reacción inmediata (de la oposición) para decir que no se valía, que cómo era posible que se encontrara en determinado lugar, y comenzó la utilización política. ¿Qué haría un buen candidato antes de hablar de esto? Esperar la investigación del gobierno, y si el gobierno no investigara entonces sí, pero se atendió de inmediato, y ahora el problema es por qué lo hizo de inmediato”.

Asimismo, llamó a no revictimizar con este tipo de decisiones, ya que significa poner en duda cualquier situación que las buscadoras denuncien, lo cual no se puede tolerar.

Ayer, el jefe de gobierno de Ciudad anunció que el supuesto hallazgo de una fosa clandestina y un crematorio entre las alcaldías Iztapalapa-Tláhuac es falso y forman parte de un montaje frustrado para golpetear a la capital.

Destacó que en el lugar solamente se hallaron restos óseos de fauna canina y credenciales de dos personas que ya fueron localizadas con vida y quienes se encuentran fuera de peligro.

Por su parte, las autoridades capitalinas informaron en conjunto, que el personal pericial analizó diversas muestras de ceniza, las cuales corresponden a restos de animales y diversos materiales, pero ninguno a restos humanos.

Las personas reportadas no estaban desaparecidas, ni se encontraron víctimas de delito violento o de alto impacto, además se desmintió la existencia de la supuesta fosa. Se corroboró que las identificaciones halladas habían sido, una extraviada por el usuario y otra perdida en un robo.

Madres Buscadoras se deslindan de Ceci Flores que informó del falso hallazgo

El colectivo de Madres Buscadores ‘Una luz en el camino’ aseguró que no hay indicios suficientes para determinar la presencia de un crematorio o fosa clandestina, como lo indicó Ceci Flores.

Luego que Flores reportara el supuesto hallazgo, el colectivo acudió a la zona indicada por la activista para hacer un reconocimiento.

Jacqueline Palmeros, del citado colectivo, aseguró que Ceci Flores alteró evidencia, con intenciones de ocupar un cargo público.

“Si ella quiere lanzarse de presidenta, de diputada o de senadora que lo haga, pero no lastimando a las familias de la Ciudad de México. Ella lo dijo claramente ‘yo voy a hacer lo que yo quiera, y yo lo hago abiertamente y no me interesa si se integran o no se integran’. Entonces, ¿dónde queda la apatía de la madre buscadora?”.

Cerrar