Por el bien de todos, primero Guerrero: Claudia promete carreteras, universidades y más vivienda en Zihuatanejo

Elecciones, Noticias

La candidata presidencial se comprometió con la continuidad y profundización de los programas sociales, vías de comunicación, educación y salud para la Costa Grande guerrerense

Fuente: Claudia Sheinbaum en Zihuatanejo

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, aseguró que Guerrero tendrá todo lo que necesita con la continuidad de la Cuarta Transformación, tras el olvido al que sometieron a sus habitantes los gobiernos neoliberales.

“Guerrero es un estado que, por muchos años, a los gobiernos del pasado no les interesaba, aquí hay una historia de lucha, de justicia y nosotros cuando lleguemos al gobierno vamos a seguir visitando Guerrero para poderle dar todo lo que requiere este bello estado, de norte a sur”, anunció Claudia.

La abanderada se comprometió a cuidar el estado con los principios de la Cuarta Transformación, basados en no mentir, no robar y no traicionar a su pueblo. “Por el bien de todos, primero Guerrero, donde la patria es primero”.

Como parte de los proyectos estratégicos para esta entidad, la candidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció la construcción de dos nuevas carreteras: una para conectar Zihuatanejo con Salina Cruz, en el estado de Oaxaca y la otra que abarque los municipios de Zihuatanejo, La Unión y llegue hasta Toluca, en el Estado de México.

Expuso que la 4T lucha por los derechos del pueblo de México y uno de ellos es el acceso a la educación gratuita, por lo que ofreció becas para niños y niños de escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria; ampliar el número de preparatorias y traer más universidades públicas como la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud que hizo en la Ciudad de México cuando fue jefa de Gobierno.

“Vamos a traer la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud a Zihuatanejo, además la educación superior debe ser completamente gratuita, porque la educación es un derecho, no un privilegio”, reiteró.

En su mensaje, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” destacó como prioridad de su gobierno el impulso al turismo, así como continuar y fortalecer el programa “Sembrando Vida” para el campo y también apoyos económicos para mujeres de 60 a 64 años de edad.

De igual forma, presentó un plan de vivienda que contempla la construcción de un millón de casas nuevas a través del INFONAVIT; además de un proyecto de mejoramiento de vivienda para obtener un crédito sin intereses para hacer ampliaciones o adecuaciones en los hogares.

Cerrar