“La consejera Claudia Zavala es empleada de la derecha y todas sus acciones van enfocadas a ver cómo benefician a la derecha”.- Señaló Mario Delgado en conferencia de prensa.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Mario Delgado, dirigente de Morena, acusó a Claudia Zavala, consejera y coordinadora de la Comisión de Quejas del INE, de actuar como una “empleada de la derecha” y de obstaculizar el avance de su partido en el actual proceso electoral.
Durante una conferencia de prensa, Delgado responsabilizó directamente a Zavala por el bloqueo de uno de los spots de su alianza y por permitir la “guerra sucia” de la oposición.
“La responsable es Claudia Zavala para ponerle nombre. Es empleada de la derecha y todas sus acciones van enfocadas a ver cómo benefician a la derecha y cómo atacan a nuestro movimiento. Arturo Castillo y Rita Bell que a veces votan de un lado y a veces votan del otro, pero quien tiene la consigna de parar a nuestro movimiento es Claudia Zavala”.- Declaró.
El líder de Morena cuestionó la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE de retirar el spot denominado PROGRAMAS SOCIALES CS, que incluye la imagen de una menor de edad, argumentando que poseen los permisos necesarios firmados por los padres de la niña para su aparición.
“Exigimos un árbitro imparcial. Queremos un INE que no esté bajo el control de la derecha, una autoridad electoral que rechace la guerra sucia y la manipulación de la opinión pública. Queremos que la gente vote de manera libre e informada el próximo 2 de junio”.- Afirmó Delgado.
Finalmente, Delgado atribuyó directamente a la consejera Claudia Zavala la responsabilidad por desestimar las quejas presentadas por Morena y por frenar las investigaciones sobre los ataques de guerra sucia en su contra. También la acusó de censurar las conferencias matutinas del presidente López Obrador y de detener los spots de la campaña electoral.
“Díganme por qué tiene que ser censurado, ¿cuál es el motivo si está haciendo dos propuestas nuestra candidata? El INE recurrió a decir que no había los permisos para que esos niños salieran en televisión. Pues aquí tenemos los permisos entregados. Los niños que salen en ese spot tienen la autorización de sus padres para hacerlo. Y miente una consejera diciendo que no los tienen. Entonces, con ese pretexto no dejan que ese spot suba, pero sí dejan que suban los de la guerra sucia”.- Cuestionó.