“El IECM actúa de manera parcial, no imparcial. Parece que les truenan los dedos para que evitemos hablar de las corruptelas de ciertos grupos”.- Afirmó César Cravioto.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Durante una conferencia de prensa, César Cravioto, coordinador de campaña de Clara Brugada denunció “parcialidad y lentitud” en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) al tratar las 68 quejas presentadas por su partido por violaciones a la normativa electoral.
Contrastó esta situación con la rápida respuesta del IECM a una queja presentada por Santiago Taboada, que buscaba evitar el uso del término “Cártel Inmobiliario”.
“El IECM actúa de manera parcial, no imparcial. Parece que les truenan los dedos para que evitemos hablar de las corruptelas de ciertos grupos. Sin embargo, cuando se trata de las quejas de Morena, no se toman acciones con la misma celeridad”.- Afirmó Cravioto.
Además, Cravioto señaló que el área jurídica de Morena y su representación ante el IECM están preparando una impugnación que se presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la llamada “Ley Mordaza” impuesta por el Consejo General del IECM.
“Es irónico porque su intento de silenciarnos ha tenido el efecto contrario. El tema del ‘Cártel Inmobiliario’, que antes era poco conocido, ahora es reconocido en toda la ciudad y ha ganado notoriedad nacional e incluso internacional tras ser mencionado en el debate presidencial”, añadió Cravioto.
En el mismo evento, se informó que Nancy Nuñez, candidata a alcaldesa de Azcapotzalco, presentó una denuncia ante la FEPADE contra varios funcionarios de la alcaldía por presunto uso indebido de recursos públicos en la campaña de su oponente, Margarita Saldaña.
Los denunciados ante la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (FEPADE), incluyen a Miguel Ángel Ocano Opengo, encargado de despacho de la demarcación, y Gerson Florencio Flores, director de Concertación y Participación Ciudadana, quienes presuntamente asistieron a los mítines Saldaña Hernández durante horas laborales
Al menos otros cinco colaboradores más también están denunciados.