Fue publicado un “Manifiesto en defensa de la libertad de expresión”, en rechazo a la queja presentada por Santiago Taboada quien busca prohibir el uso del término “Cártel Inmobiliario”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En el diario La Jornada de este 24 de abril, se publicó un “Manifiesto en defensa de la libertad de expresión”, en rechazo a la queja presentada ante el IECM por el candidato a la jefatura de gobierno Santiago Taboada Cortina, quien busca prohibir el uso de los términos “Cártel Inmobiliario” o “Cártel de la Corrupción” durante la campaña electoral.
“El “Cartel Inmobiliario” surge a partir de una investigación periodística sobre un grupo de funcionarios y ex funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez implicados en casos de corrupción inmobiliaria a través de permisos y autorizaciones.”
Cerca de 200 firmantes se han manifestado en contra de la censura y la “limitación en la libertad de expresión” que representa esta queja. En caso de que el IECM restrinja el uso de las palabras mencionadas durante el resto de la campaña electoral, se impediría a Clara Brugada y a gran parte de su equipo de campaña debatir sobre las personas involucradas en este grupo delictivo, un tema de interés público.
En este desplegado se solicita desechar la queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) para continuar informando sobre la falta de rendición de cuentas y transparencia en las últimas administraciones de Benito Juárez.
Tras el segundo debate para la jefatura de gobierno, la dirigencia local del PAN presentó una queja que también busca evitar que su candidato sea llamado “Santiago tajada”, luego de que la campaña de Morena y aliados reveló los vínculos de tres funcionarios de su administración con los pisos irregulares desarrollados en edificios de la capital.