Clara: “Santiago trata de desviar la atención, no pudo responder ni una sola palabra sobre el cártel inmobiliario. Apenas la semana pasada se encontraron más inmuebles con esta situación de irregularidad otorgada por su administración”
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).-
El candidato panista por CDMX, Santiago Taboada resiente el golpe a su campaña por los señalamientos de su rival puntera en las encuestas, Clara Brugada, durante el segundo debate chilango, por lo que presentó una queja ante el IECM, para que ésta no pueda usar el término ‘Cártel Inmobiliario’.
Durante segundo diálogo entre candidatos para la jefatura de gobierno, la morenista señaló a Taboada de ser cómplice del Cártel Inmobiliario de la Alcaldía Benito Juárez, una red de corrupción en bienes raíces que involucra a 14 empresarios y autoridades delegacionales del PAN en la entonces Delegación.
Cabe señalar que al señalamiento se sumó el comodín del debate, el emecista Salomón Chertorivski.
Clara Brugada también subrayó la sobreexplotación de 23 millones de litros de agua ocasionada por los 264 pisos autorizados con actos de corrupción en los edificios del citado Cártel Inmobiliario. Además, señaló en múltiples ocasiones el intento de censurar el tema del cártel inmobiliario en este segundo debate chilango.
Nuevamente Taboada busca que la candidata no pueda emplear este término en su contra al considerar que “daña su imagen” y “afecta su candidatura”.
Por su parte, Brugada Molina acusó que el panista busca censurarla que no diga la verdad sobre el negocio ilícito que se desarrolló en la Benito Juárez.
“Querían censurarme, Taboada presentó una denuncia ante el Instituto para que no hablara en el debate sobre el cártel inmobiliario y bueno, el Instituto no tuvo tiempo de reunirse para tomar una decisión; la presentó como una queja para que se pudiera impedir que se hablara del cártel inmobiliario”.
De igual forma consideró que este nuevo intento de censura no evitará el peso de los señalamientos en contra del panista:
“Seguramente trata de desviar la atención, él no pudo responder ni una sola palabra sobre el cártel inmobiliario. Apenas la semana pasada se encontraron más inmuebles con esta situación de irregularidad otorgada por la administración de Santiago”, atacó la ex alcaldesa.
Desde el pasado 10 de abril, fue presentada la denuncia ante el IECM en contra de Claudia Sheinbaum, Clara Brugada, Martí Batres, Mario Delgado, Citlali Hernández, Sebastián Ramírez, César Cravioto, Miguel Torruco, Víctor Hugo Romo, Gustavo García Arias y diversos personajes como Ernestina Godoy, ex fiscal local y Tomás Pliego.
Mediante esta denuncia se solicitan medidas cautelares para impedir el uso de los términos “Cártel Inmobiliario” o “Cártel de la corrupción”, durante la presente campaña electoral bajo el argumento de dañar su imagen, afectar la equidad de la contienda y establecer una calumnia.