Mario Delgado y Víctor Hugo Romo presentarán una denuncia ante la Función Pública contra Xóchitl Gálvez por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, junto con Víctor Hugo Romo, anunciaron que este jueves presentarán una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra la candidata opositora Xóchitl Gálvez por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.
En conferencia de prensa conjunta, el dirigente morenista denunció a Gálvez Ruiz de ocultar la información de su empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), por miedo a ser acusada por los delitos de conflicto de interés y enriquecimiento ilícito.
“El Registro Público y de Comercio muestra que está mintiendo en su declaración patrimonial, pues oculta que sigue siendo accionista y apoderada legal de OMEI. Realizó una innovación de ‘moche’ en favor del Cártel Inmobiliario en la Ciudad, dando autorizaciones para construcciones a cambio de contratos para sus empresas, y no lo reporta porque sabe que es un delito”. -Declaró Delgado.
Víctor Hugo Romo recordó que en 2011, la candidata opositora aseguró haber donado el 100% de las acciones de OMEI a su hija. No obstante, explicó que Gálvez fundó OMEI en 1998 junto con su esposo, controlando ella el 70% y él el 30%, la cual continúa apareciendo en su declaración más reciente de 2023.
Además, destacó que la senadora con licencia ha declarado en varias ocasiones que el negocio pertenece completamente a su esposo, intentando desvincularse de los contratos y ganancias que la empresa ha generado. Sin embargo, en los últimos seis meses ha reportado los pagos que recibe de la empresa en su calidad de apoderada.
Romo, también candidato a diputado local por Morena, mencionó que en 2021, Gálvez declaró haber comprado su “Casa Roja” de contado, cuando en realidad, el Registro Público de la Propiedad informa de un pago de 8 millones de pesos y un crédito hipotecario de $1,376,486.98.
Entre otras inconsistencias denunciadas estuvo la omisión de la supuesta donación de un departamento en Lomas de Chapultepec al Colegio Salesiano y la falta de declaración de los contratos celebrados por sus empresas OMEI y High Tech Services con entidades como el INAI y SENASICA.