Tras denuncias por peculado y desvío de recursos, Eruviel Ávila rechazó estas acusaciones y expresó su disposición a enfrentar cualquier investigación necesaria.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Luego de que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, denunció al exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por peculado y desvío de recursos. Ávila Villegas, a través de su cuenta de X, rechazó estas acusaciones y expresó su disposición a enfrentar cualquier investigación necesaria.
“Quiero decirles que las cuentas de mi gestión están claras y son transparentes. El que nada debe, nada teme. Estoy dispuesto a que se investigue lo que sea necesario”. Declaró Ávila Villegas.
Durante una conferencia de prensa conjunta con los dirigentes de los partidos opositores de “Fuerza y Corazón por México”, Moreno Cárdenas detalló que presentó una denuncia penal por los delitos de peculado y desvío de recursos, que ascienden a más de 1,365 millones de pesos en recursos públicos aparentemente no reportados.
“Estos recursos públicos federales no fueron entregados, incluyendo fondos de aportaciones, especialmente en los sectores de salud y educación, donde se han reportado irregularidades por más de 20 mil millones de pesos en el Estado de México. La denuncia penal que presentamos es por los recursos específicamente desviados en estas áreas”. -Abundó Moreno Cárdenas.
Por su lado, Ávila Villegas, ahora senador expriista, criticó las recientes renuncias de varios militantes del PRI y culpó la gestión de “Alito” Moreno de la situación actual del partido. “Tan lejos de Dios y tan cerca de malito Moreno, caray”, expresó.
En la misma conferencia, los líderes de “Fuerza y Corazón por México” acusaron al Gobierno Federal, al partido Morena y a la candidata presidencial de “Sigamos haciendo historia” de integrar a delincuentes confesos en sus campañas, otorgándoles candidaturas, y denunciaron lo que describieron como una “narco elección”.