Santiago Taboada, Lía Limón, Luis Mendoza y el coordinador de la campaña, Federico Döring, se presentaron en las manifestaciones para hacer proselitismo por sus candidatos
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La abanderada de la colación Morena, PT, Verde para la jefatura de gobierno de CDMX, Clara Brugada exhibió la manipulación de Santiago Taboada y su equipo de campaña en las manifestaciones por el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, administrada por el PAN.
La morenista criticó que la participación de funcionarios de Benito Juárez, así como el propio candidato panista, la aspirante de oposición, Lía Limón, Luis Mendoza y el coordinador de campaña de Taboada, Federico Döring, hicieran acto de presencia en el bloqueo de las avenidas Insurgentes y Xola, demuestra que no buscan apoyar a los vecinos afectados sino tan sólo politizar y lanzar sus consignas de derecha.
Sobre el caso de la contaminación de un pozo de agua que abastece a colonias de dicha delegación, la candidata dijo que la prioridad es atender a población afectada y sanear el pozo para que puedan recibir el vital líquido de manera segura.
Previno sobre la campaña de miedo que impulsa el bloque opositor llamado “la hora cero”, donde pretenden atemorizar a la población afirmando que en breve no habrá más agua para Ciudad de México.
“Este es un problema en el que hay que unirse todos los gobiernos, es su obligación para ayudar a la gente, pero ellos anteponen su interés político al bienestar de la población”, agregó.
Su rival panista por la jefatura de gobierno, se presentó junto a su equipo afuera del pozo ‘Alfonso XIII’ para hacer proselitismo por la alianza de derecha ‘Va por la Ciudad de México’ y sus alfiles, para BJ Luis Mendoza y Lía Limón para Álvaro Obregón.
Durante el acto de propaganda el panista aprovechó para culpar al gobierno de Martí Batres y a todo morena capitalino de la contaminación del pozo.
“Hoy le decimos al Jefe de Gobierno que es increíble que se hayan tardado más de diez días con los riesgos. Porque lo primero que se debió de haber hecho es que ante el primer hallazgo debieron de haber clausurado los pozos”.
Posteriormente, un grupo de vecinos mostró pancartas en las que exigían a los panistas no politizar el problema del agua contaminada en la demarcación, acompañadas de gritos y señalamientos: “mentirosos, corruptos, golpeadores, bandidos”.