Según el reciente reporte de Meba, la candidata de Morena y aliados, Claudia Delgadillo, lidera con una ventaja de 7 puntos sobre su adversario de MC, Pablo Lemus.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El próximo 13 de abril se llevará a cabo el segundo debate del IEPC. En este contexto, la encuestadora Mendoza Blanco y Asociados (Meba) ha publicado su más reciente medición sobre las preferencias para la gubernatura del estado de Jalisco.
Según el reporte, la candidata de Morena y aliados, Claudia Delgadillo, lidera con una ventaja de 7 puntos porcentuales sobre su adversario de MC, Pablo Lemus.
En el escenario electoral más cercano al 2 de junio, la candidata de la mega alianza entre Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro mantiene su liderazgo con un 46.5% de preferencias, seguida por el candidato de Movimiento Ciudadano, quien cuenta con un 39.9%. Por su parte, la candidata del PAN, PRI y PRD, Laura Haro, reúne el 14.6%.
En otro análisis, el candidato del partido naranja toma ventaja cuando se consideran las preferencias por partidos separados, alcanzando un 38.9%, mientras que la candidata Delgadillo González queda en segundo lugar con un 33.4%, respaldada por Morena. Haro Ramírez, acompañada del PAN, obtiene el tercer lugar con un 8.3%.
El también exalcalde de Guadalajara cuenta con un 32% de saldo de opiniones positivas, mientras que la diputada morenista con licencia es aprobada por el 21% de los encuestados y la legisladora priista Haro Ramírez obtiene un 11% de saldo positivo.
Las mil entrevistas efectivas, realizadas en viviendas del estado, revelan que un 60.7% de los encuestados prefieren a la candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, para la presidencia. Mientras tanto, dos de cada cien jaliscienses prefieren a la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz. Jorge Álvarez Máynez le sigue de cerca con un 18.6%.
Finalmente, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es aprobada por el 69% de los encuestados, y un 35% aprueba el trabajo desempeñado por el actual gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.