Microdosis | En mi gobierno las embajadas no serán cuevas de delincuentes: Gálvez

Elecciones, Microdosis

Xóchitl Gálvez señaló que el asalto en la Embajada de México en Ecuador podría prevenirse asegurándose de que las embajadas “no se conviertan en cuevas de delincuentes”.

Foto tomada del conversatorio en redes.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). -En un conversatorio con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló que el asalto en la Embajada de México en Ecuador podría prevenirse evitando nombrar a “tus cuates” como embajadores y asegurándose de que las embajadas “no se conviertan en cuevas de delincuentes”.

“Lo primero es dejar de nombrar a tus cuates como embajadores. Hay embajadores que, sinceramente, dan vergüenza, carecen de habilidades y capacidades. El Servicio Exterior Mexicano (SEM) se distinguió siempre por ser una carrera profesional, poblada por personas de alto prestigio. Es fundamental recuperar esa profesionalización y prestigio del servicio exterior”. -Afirmó.

La candidata del PRI, PAN y PRD, Gálvez Ruiz aseguró que, de ganar la presidencia, será una mandataria que “sí viaje” y se haga presente en las cumbres internacionales a las que sea invitada. Además, prometió mantenerse al margen de relaciones con regímenes autoritarios que infrinjan los derechos humanos, citando como ejemplos los gobiernos de Venezuela y Cuba, a los cuales condenaría en su potencial presidencia.

“La población cubana y la venezolana no son responsables, pero establecer relaciones con sus presidentes definitivamente no”. -Dijo.

En referencia al exvicepresidente detenido Jorge Glas, Gálvez Ruiz prometió que, de llegar al poder, evitará que las embajadas mexicanas se transformen en “cuevas de delincuentes”, especialmente aclarando que no ofrecería asilo a individuos vinculados con escándalos como el de Odebrecht. Reiteró la importancia de que los embajadores sean miembros del SEM.

Por último, condenó la irrupción de las fuerzas policiales ecuatorianas en la Embajada de México, calificando el hecho como “lamentable”.

Cerrar