Sheinbaum se comprometió a que en su gobierno se velará tanto por las mujeres como por todos los sectores de la sociedad mexicana, porque, “por el bien de todas, primero los pobres”
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La abanderada de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” para la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, llamó a las mujeres a seguir construyendo un México feminista, en La Paz, Edomex.
La candidata defendió que las mujeres han luchado históricamente por ser reconocidas, por vivir en igualdad y en el respeto a sus derechos, principio básico del “feminismo”, pero además siempre han luchado por la trasformación.
En su gobierno se velará tanto por las mujeres como por todos los sectores de la sociedad mexicana, porque “Por el bien de todas, primero los pobres”.
“Luchamos también por la defensa de nuestras colonias, de nuestros barrios, luchamos también por la defensa de la democracia, luchamos por la defensa de las libertades en nuestro país. Así que luchamos por las mujeres y juntas somos una gran fuerza de nuestro movimiento, pero también tenemos las causas del pueblo de México, esa es la diferencia entre las mujeres transformadoras y las mujeres conservadoras”.
En referencia al ex presidente Fox y sus conductas misóginas, criticó que un exmandatario de nuestro país, ahora dice que los programas sociales son para flojos, que no debe haber apoyo a las personas, que quien lo recibe es porque no trabaja:
“No podemos olvidar que esa misma persona, cuando fue presidente, nos llamó “lavadoras de dos patas”; que esos mismos partidos hablaron del “viejerío”, que en realidad no defienden las causas de las mujeres y tampoco defienden las causas del pueblo de México. En cambio, las mujeres transformadoras somos la fuerza, el impulso de la Transformación en nuestro país que inició en 2018 con la llegada del presidente, Andrés Manuel López Obrador, continuará”.
“Lo he dicho muchas veces y con eso las abrazo a todas: No llego yo, llegamos todas; y no solo llega nuestra generación, llegan nuestras ancestras y llegan nuestras hijas; llegamos las mujeres a gobernar a México, pero con un espíritu y una visión que se llama el Humanismo Mexicano. Eso nos distingue, somos mujeres, pero somos de la Cuarta Transformación y somos mujeres honestas y humanistas. Esa es la gran historia de nuestra patria que está dando ejemplo, no solo a América del Norte, a todo nuestro continente y a todo el mundo”.