La Comisión de Quejas y Denuncias del INE “consideró oportuno” emitir un llamado a Marko Cortés, dirigente del PAN, para abstenerse de utilizar ilegalmente el logotipo del INE.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – La Comisión de Quejas y Denuncias del INE “consideró oportuno” emitir un llamado al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, para que se abstenga de utilizar de manera indebida el logotipo oficial del Instituto, así como de realizar comentarios o señalamientos utilizando la imagen y marca registrada del árbitro electoral.
Tras la denuncia presentada por el partido Morena, que acusaba a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz y a los partidos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, de difundir propaganda ilegal utilizando el logo del árbitro electoral, la Comisión resolvió por unanimidad confirmar la vulneración a las normas de propaganda electoral por el uso indebido del logotipo del Instituto.
Aunque no se aprobaron las medidas cautelares solicitadas por el partido guinda, dado que las publicaciones ya no están disponibles en las cuentas oficiales del dirigente blanquiazul, se determinó procedente realizar una “tutela preventiva”, considerando que “se trata de hechos futuros de realización incierta”.
Además, el boletín de prensa informó sobre el acuerdo de derivar el tema a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de analizar y resolver el fondo de la conducta principal atribuida a la candidata de oposición y los partidos que la respaldan.