Señaló la negligencia del órgano electoral estatal, quien denegó la solicitud de la candidata, cuestionado a Morena estatal por qué necesitaba protección su abanderada
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ Claudia Sheinbaum, demandó justicia para la candidata municipal de Celaya que fue asesinada en un tiroteo y denunció las omisiones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato que negó la protección, argumentando que “aún no iniciaba la campaña”.
Durante un evento con simpatizantes en Guadalajara, Jalisco cuestionó las omisiones del órgano electoral estatal, quien denegó la solicitud de la candidata y de Morena estatal, a pesar de haberle preguntado al partido en distintas comunicaciones por qué necesitaban protección y que el mismo INE lo solicitara.
“La pregunta es por qué no se brindó seguridad, cuando hay una solicitud del Instituto Nacional Electoral al Instituto Electoral de Guanajuato y le pide a Morena Guanajuato que defina por qué requiere más seguridad, además que formalmente solicita al secretario de Gobierno del Estado que brinde seguridad a los candidatos”.
La candidata demandó justicia para el caso de la aspirante a la alcaldía de Celaya asesinada:
“Que se investigue, no es un asunto en el que se pida protección por pedir. En los lugares en donde hay inseguridad estamos invitando a nuestros candidatos a que la soliciten, pero hay lugares en donde no es necesario”.
Asimismo, refrendó que no se dejará intimidar y que se siente segura al transitar por las carreteras del país, augurando que la elección del 2 de junio será participativa muy democrática.
Dijo que lamenta el asesinato de cualquier candidato en estas campañas y que el caso de Gisela Gaytán es especial, porque no había ocurrido en otras ocasiones tales omisiones de la autoridad electoral.