La candidata por CDMX explicó que escrituró su casa por esa cifra, bajo el programa de regulación territorial en los 80’s, como más de un millón de familias capitalinas, pero el costo de su hogar es público
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La candidata a Jefa de Gobierno en CDMX, Clara Brugada, desmintió las declaraciones de su rival, Santiago Taboada sobre la presunta compra de su casa por 339 pesos, lo cual sólo corresponde a la escrituración, gracias a un programa federal en los 80’s.
Durante el debate ‘Primer Debate Chilango’, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEM), el panista la acusó de adquirir su casa gracias a la corrupción:
“Vamos a hablar de cómo te hiciste de un inmueble por 330 pesos, por cierto, que no lo declaraste. ¡Qué negociazo! Nos hubiera encantado que todos en la ciudad pudiéramos tener un inmueble de 152 metros cuadrados por 339 pesos”.
En entrevista para Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva: Clara respondió que Taboada miente, ya que actualmente vive en una casa en Iztapalapa que consta de 160 metros cuadrados y cuyo valor catastral es de 256 mil pesos, cifra que estaría en su declaración patrimonial.
“Tu servidora, al igual que más de un millón de familias en esta ciudad, se escrituraron bajo los programas de regulación territorial que hizo la CORET (Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra), eso significa que son zonas que fueron expropiadas por el Gobierno de la Ciudad (de México) o por el Federal, si se trató de áreas ejidales y comunales, así se construyeron las prefirieras”, respondió a Gómez Leyva.
Detalló que representa a la población que obtuvo sus escrituras por programas de regularización federales en los 80’s:
“Los 300 y tantos pesos es lo que la CORET inscribió en el Registro Público de la Propiedad a finales de los ochentas y al igual de cientos de miles de pobladores de Iztapalapa que tuvieron su escrituración por estos organismos, entonces, ¿qué hace la oposición? Creyendo que somos como ellos, aunque hay una diferencia abismal, decir que ese monto fue el costo de la vivienda y eso no fue así”, concluyó.