SSPC reportó el hallazgo del aspirante, quien tras la balacera que acabó con la vida de Gisela Gaytán, buscó refugio temiendo por su vida y posteriormente se presentó en las oficinas de la Fiscalía de San Miguel de Allende para informar sobre su paradero
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El candidato a regidor por Morena, Adrián Guerrero Caracheo atacado en Celaya, luego de ser reportado como desaparecido, fue hallado con vida y en buena salud.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó sobre el hallazgo del aspirante, quien tras la balacera que acabó con la vida de Gisela Gaytán, abanderada para la presidencia municipal, temió por su vida y se refugió con su familia.
Trascendió que Guerrero Caracheo, ex dirigente del sindicato de telefonistas y de la UNT en Guanajuato, entró en contacto con sus compañeros de partido, a quienes les comunicó que se encuentra bien de salud, pero optó por resguardarse para su seguridad. Posteriormente se presentó en las oficinas de la Fiscalía de San Miguel de Allende para informar sobre su paradero.
Tras darse a conocer su posible fallecimiento, un reporte de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) aclaró que se encontraba en calidad de ‘no localizado’, y no ‘fallecido’ como había circulado.
Este día, durante la Mañanera, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), denunció que a pesar de que Morena solicitó protección para sus candidatos en Celaya, la autoridad electoral, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) la denegó bajo el argumento de que no había empezado la campaña. Dicha omisión será incluido en las indagatorias que realiza la fiscalía local y garantizó que no habrá impunidad.