“Ya no saben qué inventar, es absolutamente falso. La Basílica de Guadalupe es quizá el centro religioso más importante de nuestro país, de América Latina”, explicó la doctora
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum desmintió los rumores difundidos en medios sobre que busca cerrar La Basílica de Guadalupe y transformarla en museo para que no se engañe el pueblo.
Desde el 1 de abril en redes sociales y aplicaciones como Whatsapp, circula un mensaje que asegura que la doctora propone convertir a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México en un museo. El origen de la noticia falsa es un texto atribuido a Excelsior que no parece ser una nota periodística del medio, sino tan sólo un montaje.
La doctora explicó: “Ya no saben qué inventar, es absolutamente falso. La Basílica de Guadalupe es quizá el centro religioso más importante de nuestro país, de América Latina y quizá del mundo; y además la devoción a la virgen de Guadalupe de nuestro pueblo es enorme”.
Este medio puede asegurar que en ninguno discursos de la candidata haya propuesto tal cosa y sólo se trata de una fakenews mal intencionada.
De hecho, Claudia viajó al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco y solicitarle que bendijera una rosa de plata que posteriormente entregó al rector de la Basílica, monseñor Efraín Hernández Díaz para que se integre al acervo del centro religioso.