El joven defendió al PAN e insistía en responsabilizar a AMLO y a Sheinbaum sobre la ausencia de inversión millonaria en el metro, pero los pasajeros le aclararon que hay más seguridad y que no está en decadencia
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Usuarios del Metro CDMX pusieron en su lugar a supuesto “encuestador” que buscaba atacar a AMLO y a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, aclarándole que hay más seguridad y que son mentiras lo que difunde la prensa opositora.
En el video se observa a un joven que subió a preguntar si hay una inversión millonaria en el metro. Como respuesta, los pasajeros respondieron que aunque no hay dicha inyección de recursos, el transporte es más seguro, tienes nuevos vagones y que la falta de mantenimiento es culpa el sindicato.
“Han tenido comprados a todos los grupos de información y por eso se han callado. Dirán lo que quieran pero Claudia va a ganar”, respondió un señor al desesperado joven.
El encuestador que ha sido calificado como “whitexican” en redes sociales insistía en responsabilizar a Claudia Sheinbaum y al presidente Obrador de la situación del metro, además de eximir al PAN. No obstante otra señora usuaria lo contradijo:
“Las nuevas líneas que han metido, los nuevos cambios que se han visto, nosotros que lo ocupamos a diario, vemos, la nueva línea que acaban de abrir, los nuevos vagones”.
A pesar de que no recibía retroalimentación de los encuestados, insistía con preguntas tendenciosas, hasta que otro usuario lo cuestionó:
“El PAN ha sido el palero del PRI todavía, ¿Quién mandó a quemar las actas?”. En referencia a la quema del material electoral de los comicios de 1998, impulsada por el PRI y respaldada por el PAN, que Diego Fernández de Cevallos llamó “las míticas actas que nada dicen y menos significan”.
Durante su Mañanera el presidente se pronunció al respecto, celebrando que le pueblo tenga el corazón en su lugar y no se deje engañar:
“Es un diálogo en el Metro, es buenísimo (…) Yo sí pienso como ellos, como los del Metro, además me siento muy orgulloso de pensar así, soy muy feliz pensando así, no pensando y los respeto, como muchos integrantes de la clase media o media alta; hay un sector que yo he llamado aspiracionista y en algunos casos ‘fifís’.
“El fifí es algo especial, es como una especie de júnior. El término se usó mucho en el porfiriato. Y eran los fifís los que celebraban, por ejemplo, el asesinato de Gustavo Madero; hicieron como una especie de carnaval en sus carros, en aquellos tiempos los más lujosos, hicieron como un desfile celebrando el asesinato de Gustavo Madero, que fue un asesinato vil, cruel, algo que sí lo recomiendo a los jóvenes, pero que no lo vuelvan a leer, que lo lean una vez nada más, una vez y ya, porque de lo más doloroso que puede haber, de lo más vergonzoso de la historia de México”.
Cibernautas se pronuncian contra el “encuestador”