“Ahora están tan desesperados que hicieron unos cartelones, unos espectaculares que tienen la firma del INE”, cuestionó la doctora desde Izúcar de Matamoros, Puebla
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Durante su visita al estado de Puebla, la candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, criticó el uso desesperado de su rival Xóchitl Gálvez del logo del INE en imágenes proselitistas.
Desde su evento en Izúcar de Matamoros, la candidata exhibió que la oposición pretendía emplear la imagen del instituto electoral, presentándolas como recomendaciones al árbitro para las elecciones en puerta:
“¿No decían ellos que el ‘INE no se toca’, quién está usando ahora el logotipo del INE ilegalmente. La gente ya no les cree”.
En el montaje disfrazado de recomendaciones al INE, se leía “Si alguien te dice que no puedes perder los programas sociales, denúncialos, como respuesta a que son estos programas impulsados por la Cuarta Transformación, una de las principales fortalezas de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, y de los candidatos y candidatas de todos los cargos de elección popular de la coalición izquierdista.
Ante esto, la doctora cuestionó que primero critiquen los programas sociales y luego los defiendan, además que omitieron aclarar en su espectacular, que esos programas no fueron propuestos por ellos, sino por el presidente Andrés Manuel López Obrador:
“¿Cómo pueden decir que tal programa social es asistencial y luego decir que apoyan los programas sociales?, ¿verdad que no? Ahora están tan desesperados que hicieron unos cartelones, unos espectaculares que tienen la firma del INE”.
La ex jefa de gobierno brindó su apoyo al candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, además de Margarita González Saravia, Eduardo Ramírez en Chiapas y Rocío Nahle en Veracruz.
En su discurso en Izúcar de Matamoros, exhibió que Xóchitl Gálvez ha criticado los programas sociales del presidente como “asistencialistas” y ahora propone una campaña para defenderlos. En su gobierno, Claudia aseguró que dichos programas se mantendrán, se fortalecerán con mayor presupuesto y habrá nuevos apoyos.