Alejandro Murat buscó enfrentar directamente las afirmaciones de la candidata Xóchitl Gálvez luego de que lo acusó de unirse a la campaña de Morena para “embarazar urnas”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común) – El exgobernador Alejandro Murat buscó ejercer su derecho de réplica frente a las afirmaciones de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, visitando el lugar de sus conferencias Sin Miedo a la Verdad para desmentir que se unió a Morena y aliados con el fin de “embarazar urnas” en Oaxaca.
Durante una visita reciente a Tehuantepec, Gálvez afirmó que Murat Hinojosa se había sumado a las filas de Morena, PT y PVEM con el objetivo de manipular el proceso electoral a su favor. Ante estas declaraciones, Hinojosa recurrió a visitar la casa de campaña de oposición y publicó un video donde se le ve intentando ejercer su derecho a responder a las acusaciones.
“Estoy aquí, en el exterior del lugar donde se celebra la conferencia de Xóchitl Gálvez, con la intención de ejercer mi derecho de réplica frente a las constantes mentiras que ha vertido sobre mí durante esta campaña. Todavía no me han permitido entrar”, declaró Murat Hinojosa.
La candidata de “Fuerza y Corazón por México”, por su parte, negó el acceso a Murat Hinojosa, candidato al Senado, y refirió las palabras atribuidas al gobernador Salomón Jara sobre un presunto desfalco de 5 mil millones de pesos del Infonavit y una propiedad en Huatulco.
“Que Murat vaya con Sheinbaum a darle en su mañanera. Aquí no lo voy a dejar pasar”. -Dijo Gálvez Ruiz.