En reunión con industriales de la construcción, aseguró que está a favor de la participación de privados para construir en Ciudad de México, pero que no habrá “moches” ni “consentidos”
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Clara Brugada, abanderada de ‘Sigamos Haciendo Historia’ para la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, se comprometió ante industriales que la inversión en obra pública de su futuro gobierno romperá récord y aumentará al menos en un 20%.
En reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Ciudad de México afirmó que para estos objetivos se requiere del apoyo federal, cuando la candidata presidencial Claudia Sheinbaum gane las elecciones.
“Quiero decirles que no nos vamos a quedar atrás, en el próximo gobierno vamos a romper récord de inversión pública en esta ciudad, y vamos a avanzar otro 20% mínimamente en este aspecto” aseguró Brugada.
Superar el récord de la administración Sheinbaum en la capital en edificación, de 1165 mil millones de pesos, requerirá del esfuerzo tanto de industriales, trabajadores, como del gobierno. Aseguró que está a favor de la participación de privados para construir en Ciudad de México, pero que no habrá “moches” ni “consentidos”.
En el encuentro con los empresarios de la construcción de la capital, Clara subrayó que continuará construyendo una Ciudad de México con crecimiento económico y prosperidad compartida, para lo cual se comprometió a mantener finanzas públicas sanas y un ‘Instituto de Planeación’ acorde con la ley:
“Para nosotros es fundamental que el Instituto de Planeación se constituya con todas las atribuciones que le dio la Constitución, porque es una necesidad tener una planeación a largo plazo, sobre todo de sustentabilidad en materia de agua, movilidad”, señaló.
La candidata solicitó a los representantes su apoyo para participar en los diversos proyectos de obra pública que se realizarán desde su futuro gobierno, como la construcción de las 100 Utopías, renovación del Metro y ampliación del Metrobús, la transformación del espacio público de toda la Ciudad de México, así como inversión en proyectos sustentables de agua, educación, seguridad, vivienda, entre otros.
Finalmente expresó su agradecimiento a los agremiados:
“Seguimos tejiendo alianzas para construir la Ciudad de Utopías que anhelamos. Tuve un productivo encuentro con la CMIC CDMX para coordinar esfuerzos que nos permitan dar continuidad a este momento de crecimiento y bienestar económico para todas y todos. Agradezco la invitación de Luis Méndez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como las atenciones y la hospitalidad de Luis Armando Díaz Infante, Marcela Heredia, presidenta del Comité directivo de la CMIC en la Ciudad de México, Ricardo González Lomelí y Andrés Mota”.