Desde el Museo Morelense de Arte Contemporáneo ‘Juan Soriano’ se celebró el evento ‘Diálogos por la Transformación: Cultura en Morelos’ con Susana Harp y Regina Orozco, del vínculo con organizaciones culturales y artistas
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).– Comunidad artística en Cuernavaca planteó sus necesidades y propuestas el sector cultural de Morelos, en un encuentro con Diálogos por la Transformación.
Desde el Museo Morelense de Arte Contemporáneo ‘Juan Soriano’ se celebró el evento “Diálogos por la Transformación: Cultura en Morelos” con Susana Harp y Regina Orozco, del vínculo con organizaciones culturales y artistas.
En colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se discutió ampliamente sobre los temas urgentes, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida en el estado a través del acercamiento con el arte.
Las y los asistentes conversaron para intercambiar propuestas ciudadanas y expresar sus sentires a fin garantizar los derechos culturales en la próxima administración.
Por parte, Susana Harp agradeció a las autoridades académicas y del museo por facilitar este espacio de libre discusión:
“El día de hoy, en Cuernavaca, Morelos, nos encontramos en los Diálogos por la Cultura; se escucharon las voces de Bárbara, de Lety y de Oscar en línea, y también tomó la palabra Mirsa, Patricia, Angélica, Ursus, Marisol, más de 50 personas. Se habló de muchos temas que llevaremos a la minuta para su análisis”.
Asimismo, Regina Orozco reconoció lo valioso de estos espacios en materia cultural y lo fructífero del diálogo:
“Gracias a la comunidad cultural y a nuestras invitadas e invitados que nos acompañan en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano. Fue un encuentro ciudadano muy fructífero, “Sembramos cultura, cosechamos paz”’.
De igual forma se contó con la invitada especial, Margarita González Saravia, quien celebró el que se escuche al sector cultural y se den a conocer sus propuestas.
En las participaciones, se destacó acceso equitativo para la ciudadanía a espacios artísticos, recuperar espacios públicos para su aprovechamiento, acercar a la juventud a la lectura, brindar recursos suficientes para el desarrollo de proyectos artísticos, descentralizar el arte y crear un vínculo de respeto y equidad a los pueblos indígenas quienes son generadores de cultura, fueron los temas más destacados de los diálogos.