A pesar de que el “Sol Azteca” se juega el registro en estas estas elecciones, ya no gobierna en ningún estado y ha perdido el registro en 19 entidades federativas
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).– El hermano menor de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, el Partido de la Revolución Democrática, gasta más de medio millón en playeras, gorras y bolsas prolelitistas, a pesar de que su abanderada presidencial, Xóchitl Gálvez les ha exigido invertir más en su campaña.
De acuerdo con documentos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el gasto en propaganda textil del partido amarillo ha aumentado 600 % y ha gastado tan sólo en 2023, 38 millones 899 mil 995 pesos, con un total de medio millón de prendas.
Asimismo, el dispendio en artículos con el logo del partido asciende a 18 millones 432 mil 400 pesos por 33 mil chalecos amarillos y 33 mil chalecos pero negros. Se trata del contrato más elevado con un precio unitario de 231 y 236 pesos respectivamente.
Igualmente, 4 millones 931 mil 160 pesos por 50 mil bolsas perredistas, 30 mil tortilleros, 20 mil banderas, 100 mil gorras. Ambos contratos con la Comercializadora Internacional M5 S.A. de C.V.
Además, 2 millones 262 mil pesos por 50 mil playeras de algodón con su logo en ambos lados de la pieza. Este contrato se firmó con la empresa “Proyección en Medios Publicitarios HMS”, a la cual compraron otras 30 mil playeras similares por 1 millón 357 mil 200 pesos.
Entre otros gastos, a pesar de que actualmente, dicho Instituto político ya no gobierna en ningún estado, no presentó candidato a la presidencia y se tuvo que aliar con el PAN, amén de haber perdido el registro en 19 estados de la República como Estado de México, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.