Sorprenden a Marko Cortés con Cabeza de Vaca, prófugo de la justicia, en Texas

Elecciones, Noticias

Recriminan en redes al líder nacional del PAN por reunirse con el ex gobernador que huyó a Estados Unidos, acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y defraudación fiscal

Fuente: Redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).– Cachan al dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, con el exgobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el aeropuerto de McAllen, Texas.

La reunión de ambos panistas sorprende, tanto por la batalla legal en dicho estado fronterizo por la ley antiimigrante, que busca otorgar poderes a policías estatales para perseguir a sospechosos de ser indocumentados, como por los diferentes delitos que pesan sobre el ex gobernador.

Desde 2021, Francisco García Cabeza de Vaca ha sido acusado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y defraudación fiscal. Está implicado en posibles operaciones de lavado de dinero por más de 100 millones de pesos de origen ilícito.

Desde el al arranque de las campañas electorales, celebrado en el Consejo Nacional del PAN Marko omitió hacer referencia a Cabeza de Vaca, pero se reúne “en lo oscurito con él”, denuncian los internautas.  

Un juez federal en el Estado de México había liberado una nueva orden de aprehensión contra el ex gobernador García Cabeza de Vaca,  por delincuencia organizada y lavado de dinero. Tema que ni siquiera se tocó públicamente en la reunión panista.

Desde enero, la Comisión Permanente del PAN aprobó el listado de sus candidatos a diputados federales plurinominales, entre los que se encontró el ex gobernador.

Cerrar