En el encuentro, al menos una 20 de estudiantes intercambiaron puntos de vista con la candidata morenista por la Ciudad de México sobre los temas: seguridad, movilidad y educación.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Este 20 de marzo la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México de la alianza Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, Clara Brugada Molina, asistió a un evento con estudiantes de la Universidad Iberoamericana titulado “Encuentros por la Democracia”.
Durante el evento que duró alrededor de dos horas, Clara Brugada intercambió puntos de vista con al menos una veintena de estudiantes sobre diversos temas entre los que destacaron seguridad, movilidad y educación. Sobre este último, los universitarios se mostraron a favor de la propuesta de Brugada respecto a la desaparición del examen del COMIPEMS, sin embargo, señalaron que la medida no será suficiente para erradicar deserción escolar.
Por su parte, la morenista agradeció la participación de las y los estudiantes, la disposición para “escuchar sus propuestas”. Además, aseguró que trabajará para construir una ciudad cuidadora, de derechos y libertades.
“Este diálogo nos permite aclarar dudas, nos permite debatir, nos permite hacer un ejercicio democrático, hacer este tipo de ejercicios es bueno y me alegra que lo desarrollamos”. – Dijo.
Más tarde, medios de comunicación y usuarios de redes sociales reportaron manifestaciones durante el evento y aseguraron que los jóvenes “no están con Clara Brugada”. Sin embargo, la protesta estuvo constituida por cuatro jóvenes con pasamontaña y se dio momentos antes de la llegada de la candidata.
Sobre las preferencias del electorado joven, la última encuesta de El Financiero, publicada en su sitio web el pasado 6 de marzo, muestra que las mujeres y las personas menores de 30 años son el electorado más fuerte para Brugada.