Durante el “Foro nacional sobre el impacto de la corrupción y la impunidad para las personas con discapacidad”, Javier Corral aseguró que Sheinbaum busca garantizar el derecho humano a una buena administración pública.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En el marco de la iniciativa “Diálogos por la Transformación”, Javier Corral, coordinador del eje temático Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción, participó en el segundo “Foro nacional sobre el impacto de la corrupción y la impunidad para las personas con discapacidad”, celebrado en Celaya, Guanajuato y convocado por la agrupación nacional “La Inclusión es Transformación”.
Durante el encuentro, Corral Jurado reconoció la importancia del foro, pues “no en muchas ocasiones se reflexiona o visibiliza el impacto de la corrupción política hacia las personas con discapacidad y si en alguien se agravan las consecuencias de este fenómeno es precisamente en los grupos históricamente vulnerados y discriminados”. – Dijo.
Además, el chihuahuense compartió su experiencia como gobernador, y destacó que “cuando los recursos se administran con honestidad, rinden más”.
En ese sentido, el exmandatario refirió cómo durante su gestión incrementó la producción y calidad de las prótesis: “Con lo que el anterior gobierno se hacía una prótesis, nosotros pudimos hacer 2.5 porque no había desvío de recursos, ni se inflaban los precios”. – Aseguró.
Asimismo, indicó que la perspectiva desde donde se ha elaborado la Plataforma de Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum en el tema anticorrupción es desde un enfoque de derechos centrado en las personas.
“Buscamos se garantice el derecho humano a una buena administración pública y el derecho humano a vivir en un ambiente libre de corrupción”.
Finalmente, Corral Jurado explicó la importancia de que las personas con discapacidad se involucren en el tema anticorrupción, no solo porque la visibilidad y denuncia que este grupo realice, a partir de las propias condiciones que enfrentan, podría alertar a la sociedad y resultarle más preocupante de lo que ahora les resulta, sino también porque en la construcción de la agenda anticorrupción, su visión y experiencia robustece a la misma.
El foro organizado por Renato Salazar y contó con la presencia de Pedro Ortega, diputado federal, Ernesto Lugo, director del Tecnológico Nacional de México en Celaya, de la psicóloga Bárbara Cedas y de la Dra. Violeta Vázquez-Rojas, coordinadora del eje de Derechos Humanos de los Diálogos por la Transformación.