Circularon fotos algunos de los manifestantes que rompieron la puerta de la Casa de la Moneda donde se les observa con indumentaria similar y tenis Adidas
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El presidente Obrador cuestionó que las personas encapuchas que protagonizaron actos vandálicos en la puerta de la Casa de Moneda so pretexto de manifestaciones por el caso Ayotzinapa vistieran indumentaria similar y portaran tenis nuevos de una marca reconocida.
Cuestionado en la Conferencia Matutina sobre si no hubo detenidos por los altercados producidos durante los manifestaciones respondió “no, ni va a haber”.
Periodista: ¿Ustedes respaldan la investigación que abrió la fiscalía general?
AMLO: Sí, pero yo le pedí de manera respetuosa a la fiscalía que no hiciera ninguna investigación.
“Estaba viendo unas fotos de los estudiantes, no sé si todos sean estudiantes, pero todos con tenis nuevecitos, no voy a decir aquí la marca, yo le hago propaganda a los tenis que hacen en Tlaxcala. Quiero saber, ‘¿quién pompó?’.
‘Vamos a saber cómo estuvo. Lo que nos consta es que había un camión, dos camiones, y de repente un día antes, llegaron seis. A ver si fueron secuestrados los camiones o —eso nos lo van a decir la misma gente de Guerrero— o quién pagó los camiones, y ahí vamos a ir conociendo la verdad”.
Asimismo, el presidente aclaró informaciones sobre enfrentamientos entre policías de Guerrero y estudiantes de Chilpancingo, donde perdió la vida un joven:
“Bueno, primero que es muy lamentable que se haya presentado esta situación un día después de que se lleva a cabo una protesta en el Palacio Nacional, lo que se ya se conoce; sin embargo, pues son cosas distintas porque esto que lamentablemente ocurre se da en Chilpancingo. Y son dos jóvenes que van en un carro, la policía de Guerrero sostiene en sus declaraciones que era un carro robado, pasan un arco, que sí está a la entrada de Chilpancingo viniendo de Tixtla, y cerca de un hotel los detienen. Dicen los policías que los muchachos disparan y responden los policías, y lamentablemente pierde la vida un joven, uno”.