Microdosis | Palacio Nacional ha abierto las puertas a los padres de Ayotzinapa: Sheinbaum

Elecciones, Microdosis

Luego de la irrupción de un grupo de manifestantes en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum llamó a no caer en provocaciones y reiteró que no habrá represión.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Luego de la irrupción de un grupo de manifestantes en Palacio Nacional, la candidata presidencial de la alianza Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a no caer en provocaciones y reiteró que el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México no serán represivos con las familias de los normalistas de Ayotzinapa.

“No hay que caer en ninguna provocación. Porque bien pudo haber intervenido la policía de la Ciudad de México, pudo haber intervenido la Guardia Nacional y se evitó cualquier confrontación, porque en nuestros gobiernos no hay represión”. -Dijo Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa desde San Luis Potosí, la también exjefa de gobierno señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido a los familiares de los normalistas en “diversas ocasiones”, por lo que no le pareció “correcto” lo ocurrido en Palacio Nacional. Asimismo, recordó el reciente reporte del entonces subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas sobre las investigaciones realizadas para el esclarecimiento del caso.

“Hay un reporte que antes de salir el licenciado Encinas, se hizo público. En donde viene toda la información de la investigación que se hizo del caso. Pero además, el exprocurador general de la República está privado de su libertad, hay militares que están privados de su libertad. Entonces lo que ocurrió hoy no me parece correcto”. -Dijo.

Esta mañana el presidente López Obrador, anunció en la conferencia matutina del Gobierno Federal, una reunión con los familiares, la cuál se llevará a cabo en las próximas semanas. Además, por medio de su cuenta de X, la titular de Gobernación Luisa María Alcalde dio a conocer un comunicado en el que se reitera el “compromiso con la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa”.

Al rededor de las 10 horas de este seis de marzo, un grupo de manifestantes y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, destruyeron la puerta principal del Palacio Nacional exigiendo una reunión con el jefe del Ejecutivo.

En redes circularon diversos videos donde se aprecia el uso de una camioneta de CFE para destruir las puertas de entrada al recinto, así como el operativo que desempeñaron los policías militares en la zona, elementos de la FGR y la Agencia de Investigación Criminal.

Cerrar