Deseo con toda mi alma que rescatemos a los mineros: AMLO

Estados, Noticias

Al cierre de su conferencia de prensa, el presidente anunció que 230 elementos del Plan DN-III se encuentran trabajando en el rescate de los mineros atrapados.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Casi al terminar su conferencia de prensa, el presidente retomó el tema de los 10 mineros atrapados en el Estado de Coahuila e informó que son 230 los elementos que, hasta el momento, están trabajando en el rescate de éstos. Además, instruyó a las autoridades que cuenten con bombas para sacar agua, a ponerse de acuerdo con el general Radilla, quien está a cargo de la operación.

El presidente expresó su deseo de que el rescate de los mineros sea exitoso y se solidarizó con los familiares de los trabajadores.

“Lo que quiero, deseo, con toda mi alma, es que rescatemos a los mineros.

Aprovecho para decirle a German Martínez de CONAGUA, a Octavio Romero Oropeza, que se pongan de acuerdo con el general Radilla. También a Manuel Bartlett de la Comisión Federal de Electricidad, a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, a los gobernadores de la región que puedan tener bombas grandes para sacar el agua.

Aprovechar el día bien para avanzar. Ya está el Plan DN-III, desde los primeros momentos se movilizaron 92 elementos con especialistas, con equipos y ahora hay 230 elementos del Plan DN-III. Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Coahuila, con los gobiernos municipales.

Mandarles un abrazo a los familiares, no hay que perder la fe, no hay que perder la esperanza. Un abrazo muy fuerte y van a seguir contando siempre con nosotros, ¡no están solos!”. – Dijo el presidente.

Agregó que, aunque ya se posee la información básica sobre quiénes pudieran ser los presuntos responsables, de momento los esfuerzos se centrarían en el rescate.

“Las investigaciones, porque va a salir, sobre los responsables, los permisos, las inspecciones, todo eso lo estamos dejando para después. Ya tenemos la información básica, ya sabemos quiénes tienen las minas, quiénes las explotaban, quiénes vendían el carbón, todo.

Pero no hablemos de eso ahora, vamos a buscar salvar a los mineros, a rescatarlos.”. – Concluyó.

Cerrar