“Viva México, este 2 de julio voten por PRI, PAN, PRD. ¡Este 2 de julio vamos a ganar!”, dijo en mitin desde Jalisco, aunque las votaciones serán el 2 de junio
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La candidata del bloque PAN-PRI-PRD no tiene claro cuándo serán las elecciones ya que invitó a votar por ella el “2 de julio” desde un mitin en Jalisco, aunque el proceso electoral iniciará el 2 de junio.
En un discurso donde repitió el eslogan “que siga la corrupción o un México sin miedo”, la panista criticó el discurso de su rival, Claudia Sheinbaum durante su inicio de campaña en el Zócalo.
“Viva México, este 2 de julio voten por PRI, PAN, PRD. ¡Este 2 de julio vamos a ganar!”, se escucha en el clip de video que circula y por el que fue tundida en redes sociales.
Asimismo, desde un evento proselitista en Guanajuato, firmó una carta compromiso con su propia sangre, donde asegura que no acabará con los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como había afirmado Vicente Fox.
Su correligionario había asegurado que Xóchitl le prometido no más apoyos de este tipo: “Ojalá y Xóchitl nos cubra eso de que los ‘huevones’ no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. A trabajar, ‘cabrones’, como dice Xóchitl”.
“Por mis hijos y en recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país, doy fe pública de este compromiso antes ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales: yo, Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y mexicanos”, anunció desde el estadio Sergio León Chávez, en Irapuato.
Reacciones de Claudia y Clara
La candidata de ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, consideró falto de seriedad el ridículo de Xóchitl y prefirió mantenerse al margen:
“No quisiera opinar sobre el tema. Creo que la campaña tiene que ser con seriedad, porque finalmente lo que estamos haciendo es mostrar a las y los ciudadanos las propuestas (…) uno de los temas que le preocupa a la ciudadanía es la seguridad, por eso decimos que tenemos experiencia, estrategia y propuesta”, dijo.
Por su parte, su correligionaria y candidata a CDMX, Clara Brugada se expresó en términos más duros contra el acto simbólico de la panista:
“No necesito, como lo hace la derecha, derramar sangre para ganarme la confianza de los ciudadanos”, dijo desde el Auditorio Nacional.