Según la más reciente encuesta de Indemerc para Crónica, la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una amplísima ventaja sobre sus rivales en este arranque de campañas.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Según la más reciente encuesta de Indemerc para Crónica, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo posee una amplísima ventaja sobre su contendiente más cercana, la abanderada del PRI, el PAN y el PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz.
Según esta encuesta la ventaja es de hasta 34 puntos descartando indecisos y quienes no saben o no contestan (preferencias brutas).
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano continúa estancado con 4% sin ningún movimiento significativo en las preferencias.
Así pues, Crónica señala que estos datos indican que la candidata oficialista podría ganar la elección con más del 50% de los votos, tal como su predecesor, Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, la identificación partidista también impacta en las intenciones de voto para legisladores federales, donde Morena también aparece con una amplia ventaja, según el reporte de Crónica. El 44 por ciento de preferencias que registró la encuesta para la votación de legisladores tiene a los partidos de oposición muy abajo.