“Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío. Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”, denunció el presidente
Fuente: Conferencia Matutina
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – La empresa estadounidense YouTube censuró la Mañanera del jueves 22 de febrero donde el presidente Andrés Manuel López Obrador lanza firmes críticas al New York Times, por encabezar una campaña sucia contra su gobierno de la pluma de su periodista Tim Golden y de la DEA.
Como se puede constatar desde el canal del presidente, la grabación de la Conferencia Matutina respectiva fue eliminada por la empresa, pretextando que “infringe las normas de la comunidad“.
Al respecto, el presidente publicó en su usuario de la rede social Twitter X que “es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”.
La empresa YouTube, propiedad desde 2006 de la multinacional estadounidense Google, decidió eliminar la grabación de una Mañanera donde se abordaron temas fundamentales para la comunicación como la exposición de la reforma político-electoral propuesta al Congreso, donde se busca transformar la lógica partidista y cortesana del sistema electoral y transformarlo en un verdadero sistema democrático.
No obstante, lo que pareció enfurecer más a los que controlan esta página de video en internet es que durante la conferencia se presentaran duras críticas al periódico New York Times por urdir desde su redacción una campaña de desinformación contra el gobierno de la 4T, de la pluma de su periodista Tim Golden y que a la trasmisión en vivo asistiera la corresponsal Stephanie Palacios, de la agencia internacional rusa Sputnik.
El presidente criticó la postura antidemocrática y facciosa de la empresa desde sus demás redes:
“Afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía. Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos.
‘Como diría el Quijote: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.
Al respecto la empresa se defendió adjuntando la siguiente leyenda: “El presidente de México no fue censurado, sino que el video fue retirado por violar políticas previamente establecidas por YouTube y aprobadas por el usuario al momento de hacer la cuenta. Publicar un número celular sin consentimiento es considerado como “doxxing” por YouTube”.
Compartimos la versión estenográfica y el audio de la Mañanera censurada por YouTube: