Exdirector de cárcel en Cancún acusa que Calderón lo metió a la cárcel por no mentir contra AMLO

Nacional, Noticias

Marco Antonio Mejía López denunció que el expresidente le fabricó delitos en 2009, en contubernio con la entonces PGR y la SIEDO por lo que tuvo que pasar 4 años preso

Fuente: Entrevista en AN

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). –  Quien fuera subdirector operativo y de logística en la campaña electoral de AMLO en 2006, denunció que el expresidente Felipe Calderón lo metió a la cárcel por cuatro años, al negarse a mentir sobre la supuesta financiación del narcotráfico a la campaña de Obrador.

Marco Antonio Mejía López, quien también acompañó a Andrés Manuel en su cargo como Jefe de Gobierno, en entrevista con Carmen Aristegui reprochó que fue detenido en febrero de 2009 cuando era director de la cárcel municipal de Cancún y que tuvo que pasarse cuatro años en la cárcel por un delito que no cometió.

“Fui objeto de una injusticia, fui preso por una situación política. Me acusaban de haber participado en el asesinato del General Mauro Enrique Tello y por delincuencia organizada”, denunció.

Asimismo, acusó que Calderón Hinojosa le fabricó un delito en contubernio con la entonces PGR y la SIEDO, Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, entonces dirigida por Marisela Morales Ibáñez, quien después encabezaría la Procuraduría General de la República hasta 2011.

“Me detuvieron sin orden de aprehensión y me amenazaron. El único delito que cometí fue no haber declarado en contra del hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque no había ninguna prueba de que yo participé en el asesinato del general”.

Además, narró que lo llevaron ante Marisela Morales e Irving Barrios Mojica,  entonces titular de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Salud (UEDICS), para presionarlo y amenazarlo con que no podría recuperar su libertad si no declaraba en contra de López Obrador.

Cerrar