El incremento salarial del 7%, entre otras prestaciones, ponen fin al emplazamiento a huelga comunicado por los trabajadores en Ciudad Sahagún, Hidalgo
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Con la mediación de la Secretaría del Trabajo, se logró un acuerdo a la revisión salarial entre la empresa ferroviaria francesa Alstom y la Sección 200 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, con sede en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
En presencia del titular de la STPS, Marath Bolaños, este día se ratificó el acuerdo por conducto del líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, y la directora general de Alstom México, Maite Ramos, donde se acepta un incremento salarial del 7%, entre otras prestaciones, que ponen fin al emplazamiento a huelga establecido por las y los trabajadores.
El funcionario subrayó que la importancia del diálogo es que reditúe en una mejora para los trabajadores y trabajadoras así como de las empresas. “Hay resguardo a los derechos laborales con el horizonte de mejorar las condiciones de vida, pero también facilitar las actividades económicas”, agregó.
Reconoció la voluntad tanto de la empresa como del sindicato para dialogar y atender los planteamientos tanto del sector empresarial como el de las y los trabajadores, en un “diálogo social” que permitió avances y la solución reflejada en este arreglo.