El empresario rechazó que el gobierno actual lo beneficie puesto que Teléfonos de México “ya no es negocio” y en infraestructura se ha preferido al Ejército y no a él
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El empresario mexicano Carlos Slim negó que haya una alianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador dado que no ha recibido ningún beneficio de su gobierno y reprochó que Teléfonos de México “ya no es negocio”.
En una conferencia con medios de comunicación cuestionó que en infraestructura se le ha dado preferencia al Ejército y no a él que sólo ha participado en el tramo dos del Tren Maya, pero que está de acuerdo con la reforma del presidente sobre el salario mínimo.
Asimismo, manifestó que no hay favoritismo y tiene diferencias con el mandatario como su postura sobre el gobierno de Porfirio Díaz: “No he recibido beneficios de este gobierno y yo sí he beneficiado”.
El empresario más acidulado del país hizo un declaración sorpréndete ante los medios: que desde hace más de 10 años Telmex se encuentra en “números rojos”, en parte por el pasivo laboral que significa el Sindicato de Telefonistas y también por la regulación impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones que no le ha permitido entrar a otros negocios: “Nos han hecho competir con un brazo amarrado”.
Reprochó que Telmex ofrece servicios de telefonía e internet, pero hasta junio de 2023 la empresa ha estado en picada con una disminución significativa en el mercado nacional de internet, alcanzando un 38.6%, es decir, un -13.9 puntos porcentuales en los últimos cinco años.
Slim rechazó vender Telmex pues aseguró que aún es competitiva y se espera que llegue a equilibrarse en un futuro.