El presidente afirmó que sus opositores parecen promotores de la transformación, “¡hasta los voy a premiar!”
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en su Mañanera la campaña en redes sociales que financia la oposición en su contra y en detrimento de Claudia Sheinbaum por motivos electorales, e ironizó que parecen sus principales promotores y habría que premiarlos.
Exhibió que la ola de ataques producto del artículo de Tim Golden donde insinúa participación de los cárteles del narcotráfico en su campaña de 2016 nunca tuvieron sustento, Estados Unidos la desestimó y le hicieron “lo que el viento a Juárez”.
“No es mi fuerte la venganza, claro en una mentalidad perversa, imagínense si me van a creer de que yo nada más ando pensando cómo enfrentar a los adversarios. En sentido estricto ellos mismos nos ayudan, o sea, parecen promotores de la transformación. ¡Hasta los voy a premiar!”, manifestó.
Asimismo denunció que desde el primer día de anunciadas sus reformas han buscado golpetearlas en las medios digitales y tradicionales porque son del pueblo y en contra de los intereses privados que siempre han defendido sus adversarios.
En la ronda de preguntas y respuestas, los periodistas lo cuestionaron sobre señalamientos de la oposición referentes a planes del presidente para desprestigiarlos, tales como reabrir el caso Colosio:
“Piensan que es una cosa que yo tramé. No, yo no tramo, pienso, los perversos sí traman. El fiscal Gertz es autónomo y además hace muy bien su trabajo. Él actuó, según entiendo, porque los padres de Mario Aburto, presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos y de ahí se abrió la investigación y se encontró que había elementos para demostrar lo del segundo tirador y tienen todos los elementos. La Fiscalía pide la orden de aprehensión y se la niega el juez. Y creo que la fiscalía impugnó”.
Sobre su supuesta lesión en el ojo
Ante preguntas sobre lo que parece una lesión en su ojo derecho, el mandatario dijo que se trata de un “tutupiche”.
“Es una infección que creo que agarré en la última gira, por polvo. Es un aire, sí, así se le llama en mi tierra ‘tutupiche’. Pero no es nada preocupante de acuerdo al médico”, concluyó.