En relación con la reciente controversia sobre el servicio de voz y datos móviles vinculado al PREP, Guadalupe Taddei descartó cualquier riesgo para el sistema.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En una entrevista concedida a medios nacionales, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, reafirmó su “respeto absoluto” hacia la iniciativa de reforma en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, insistió en que la Jornada Electoral de este año, no se verá afectada de ninguna manera, y señaló que analizará y brindará sus respectivas opiniones, una vez concluido este proceso electoral.
En relación con la reciente controversia sobre el servicio de voz y datos móviles vinculado al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, Taddei Zavala descartó cualquier riesgo para el sistema y afirmó que las filtraciones de información se refieren a las innovaciones que se pretenden implementar en dicho sistema de conteo previo.
“Las filtraciones de información sobre el PREP son muy desafortunadas, porque se trata de reuniones de trabajo internas del Comité Técnico del PREP con el área técnica, que está evaluando los posibles procedimientos que se llevarán a cabo”.
“Siempre tendremos dos alternativas: la tradicional, que es la forma en que hemos entregado los resultados del proceso electoral mediante difusión a las ocho de la noche, y las posibles innovaciones. Lo que se estaba discutiendo ese día era precisamente la otra parte; es decir, el PREP no está en riesgo alguno”, afirmó Taddei Zavala.
Por último, calificó las filtraciones de información como irresponsables y desafortunadas, ya que asegura que “a nadie le beneficia”. Insistió en que el objetivo de la institución es llevar a cabo la jornada electoral con un resultado “jurídicamente sostenido”.