Esta mañana López Obrador presentó los detalles del proceso de elecciones internas que celebró Morena el pasado fin de semana: “De 533 centros de votación, sólo se cancelaron 19”. – Informó.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente de México y también fundador de Morena, celebró que la elección interna de su partido se llevara a cabo sin incidentes mayores. Detalló que, de 553 centros de votación, tan sólo 19 fueron cancelados.
Además, agregó que quienes quedaron inconformes porque no resultaron electos, deben tener confianza en la gente.
“De 553 centros de votación, sólo se cancelaron 19, es decir, el 3.43% y de los 300 distritos sólo se tienen que anular 5, o sea, el 1.66%.
Les puedo decir dónde, no me corresponde a mí, pero… Tehuacán, Ixtepec, Salina Cruz, Pichucalco, Tenejapa, Huehuetán, Motozintla, Zongolica, Papantla, Metepec, Ayutla, Renacimiento y Tijuana, un distrito de Tijuana. Son estos distritos, 12 de los 19, que se cancelaron.
Participaron muchos, muchos, muchos y hay algunos que no salieron, también hay inconformidad por eso, pero se le tiene que tener confianza a la gente.
Sí son importantes las campañas por aire, pero son más importantes las campañas a ras de tierra. Es la gente la que decide, estaba yo viendo que gana Martí Batres en Benito Juárez, pues lleva 30 años ahí”. – Dijo el presidente.