Ambos representantes del bloque PRI-PAN-PRD discreparon sobre su apoyo a Luis Donaldo Colosio Riojas, de pedir la liberación de Mario Aburto quien lleva 30 años encarcelado por el asesinato
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Los principales personajes mediáticos de oposición a Obrador, Xóchitl Gálvez y Alito Moreno salieron a contratacar la actualización del caso Colosio, donde la FGR investiga un segundo tirador en el asesinato del ex candidato presidencial y lo consideraron un ataque del gobierno con miras electorales.
En cuanto a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, afirmó que las nuevas indagatorias responden a objetivos electorales, “es una caja china que echaron a andar ante escándalos de corrupción, que se investigue lo que se tenga que investigar”.
Desde su conferencia matutina-vespertina, la panista lamentó que cada seis años se reabra el caso con fines políticos y que “será muy difícil saber qué paso”, además de considerar que la “teoría” del segundo tirador ya se agotó.
En cuanto al presidente nacional de PRI, Alejandro Moreno dijo que se trata de un ataque para “lastimar al PRI” desde Palacio Nacional:
“Esto no es un juego, es el Estado mexicano, es la Ley, y tenemos que garantizar la Ley y no dar espacios a que alguien haga cosas hacia el futuro y no tenga un castigo. Mario Aburto es el asesino confeso y el PRI exigirá, como debe ser, que se mantenga en la cárcel y jurídicamente hagamos todos los trámites. Lo que quieren hacer es lastimar al PRI”, reprochó Alito.
Ambos líderes del ‘Frente Amplio por México’ discreparon sobre su apoyo a la postura de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del finado candidato priista, de pedir la liberación de Mario Aburto quien lleva 30 años encarcelado por el asesinato.
Por su parte, la panista expresó su apoyo a Colosio Riojas en tanto que el priista declaró: “la posición del PRI ha sido clara, y lo hemos dicho, ante la autoridad jurisdiccional está sentenciado, y nosotros no podemos no respetar la ley. La ley es la ley”.