Durante su mañanera el presidente Obrador reconoció que se deben redoblar esfuerzos para reducir la inflación dado que son los más pobres los que la resienten
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su Mañanera que México es uno de los países con menos desempleo en el mundo y con un índice de 2.6%, “el más bajo desde que se tiene registro”.
No obstante, reconoció que aunque los salarios están aumentando, es urgente reducir la inflación, dado que es a los más pobres a quienes más afecta por el encarecimiento de la vida.
Desde la Conferencia Matutina, el procurador Federal del Consumidor (PROFECO), David Aguilar, recordó el acuerdo entre el Gobierno de México con las cadenas de autoservicio que se ha logrado una estabilidad de precios de los 24 productos esencial de la canasta básica. Reconoció que en la zona centro, en la bodega Aurrera en el Estado de México, se ofreció hasta en 784 pesos.
Canasta de $1039, ahora entre los $800: AMLO
El presidente agradeció los esfuerzos de grandes cadenas de autoservicio que ha permitido mantener el control inflacionario. Respecto de la canasta básica resaltó que el acuerdo original era preservar en mil 39 pesos el costo de 24 productos de la canasta básica, pero se ha reducido poco a poco hasta a estar entre los 800 pesos.