Fue ponente en un evento privado donde habló de “economía” y lanzó críticas al gobierno de Obrador, pero no respondió los cuestionamientos lanzados en sala de prensa
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En un evento privado organizado por una casa financiera, el ex presidente Ernesto Zedillo reapareció tras 20 años de ausentarse de la vida pública nacional, para hablar de economía y lanzar críticas a las políticas sociales del presidente Obrador.
Fue un hecho la tan anunciada visita del ex mandatario que adelantamos en este medio y que ha estado rodeada de hermetismo y versiones que apuntaban a la posible cancelación del evento, las razones ocultas en la reaparición del ex político y su relación con el clima político del país: reformas controversiales para la oposición y las elecciones de junio.
Zedillo Ponce de León, acudió a un evento privado de un fondo de inversión internacional, acompañado de su ex homólogo español José María Aznar-
Participó como orador principal donde abordó temas de economía y finanzas. De acuerdo con información de medios nacionales, se lanzó contra las políticas del presidente Obrador, tildándolas de “populistas y peligrosas” y reprochó que lo llamara “neoliberal”.
Habló de lo que a su parecer son gobiernos populistas en América Latina, que siempre han buscado deshacerse de los contrapesos para ejercer su poder y desaparecer a los Organismos Autónomos que les estorban.
De igual forma criticó que las cámaras Alta y Baja del Poder Legislativo sean sumisas y que las políticas del gobierno se centren en el populismo y la demagogia.
No obstante evitó los cuestionamientos del presidente sobre su gestión privatizadora y en contra de los derechos sociales:
“¿Por qué dañó a los trabajadores con su reforma de pensiones? ¿Por qué desapareció los trenes de pasajeros? ¿Por qué absorbió deudas de particulares con el Fobaproa? ¿Por qué no aumentó el salario de los trabajadores?”.
Llega al evento escoltado por Guardia Nacional | Fuente: El Financiero