Diálogos por la Transformación: Aspectos regulatorios

Noticias

En el marco de la iniciativa “Diálogos por la Transformación”, se convocó a diversos empresarios y académicos de la industria farmacéutica para hablar sobre la regulación y protección en temas sanitarios.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En el marco de la iniciativa “Diálogos por la Transformación”, el Dr. David Kershenobich convocó en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), a diversos empresarios y académicos de la industria farmacéutica para intercambiar puntos de vista sobre regulación y protección en temas sanitarios.

Al inicio del evento, Alejandro Svarch destacó ante los presentes, los avances logrados en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Algunos de ellos se encuentran en la regulación de alimentos, medicamentos, dispositivos de salud y otros productos en el país.

También se señaló los proyectos que están por impulsar en tecnología e innovación, como “DigiPris” o la digitalización de la burocracia.

El fundador y CEO del laboratorio Avant Santé, Sitaramaraju Yarramraju, señaló la necesidad de regular la investigación e innovación en la industria nacional, pero de manera sincronizada con las instituciones de regulación internacional. También, abogó por la reducción de tiempos administrativos en los trámites conforme a los protocolos internacionales.

En consecuencia, varios representantes de la industria mexicana, como el Ing. Alfredo Rimoch Lewinberg de Laboratorios Liomont, coincidieron con los puntos anteriormente expuestos y agregaron la propuesta de incentivar la elaboración de diversas vacunas necesarias en el país, las cuales podrían ser producidas con la infraestructura instalada, durante la pandemia por COVID-19.

Finalmente, la mayoría de las voces afirmaron que la industria de medicamentos en el país y la comisión reguladora, deben trabajar conjuntamente para salvaguardar la salud de la población. Esto, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de las empresas, sin que esto represente un deterioro para los consumidores.

Cerrar