Según Sin Embargo, Xóchitl Gálvez ha manipulado sus declaraciones anuales como funcionaria, para desvincularse de la empresa OMEI, de la cual es apoderada al 100%.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- De acuerdo con una investigación del medio Sin Embargo, la precandidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez Ruíz, ha manipulado sus declaraciones anuales como funcionaria, para desvincularse de la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), de la cual, según el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, es apoderada al 100%.
La periodista Daniela Barragán, a cargo de la investigación, revela que Maximiliano Cortázar, vocero de la precandidata del PAN, PRI y PRD, informó que Gálvez Ruíz cedió el 100% de la empresa a su hija, Diana Vega Gálvez, en 2011, fecha en la que supuestamente renunció como administradora única de la sociedad.
Sin embargo, los datos del Registro Público señalan la existencia de una constancia de la empresa OMEI con fecha del 14 de octubre de 2014, donde la senadora con licencia aparece como apoderada, “con facultades de poder general para pleitos y cobranzas, actos de dominio y de administración”.
Además, Gálvez Ruíz omitió en su última declaración como senadora sus vínculos con la empresa High Tech Services y posibles conflictos de interés con OMEI, supuestamente cedida a su hija, así como los ingresos de su esposo.